martes, 26 de octubre de 2010

Nuestro campo laboral

Campo laboral

La Terapia Ocupacional se ejerce en una gran variedad de escenarios, incluidos hospitales, consultorios, domicilios particulares, lugares de trabajo, escuelas, instituciones penales, ONG's y residencias de ancianos.

Dentro de los campos de actuación propios de la Terapia Ocupacional están:

  1. Discapacidades físicas y sensoriales
  2. Geriatría
  3. Pediatría
  4. Salud mental
  5. Discapacidad Intelectual
  6. Drogodependencias
  7. Marginación social
  8. Educación
  9. Rehabilitación laboral
  10. Trastornos neurológicos
  11. Trastornos postquirúrgicos
  12. Intervención comunitaria

Además hace algunas décadas, los terapeutas ocupacionales se han dedicado al estudio de la Ciencia de la Ocupación, la "ciencia de la vida diaria", que es una disciplina académica enfocada en los beneficios de la actividad productiva, social y física (llamada "ocupación" en la disciplina) en la vida diaria de las personas. La Ciencia de la Ocupación se dedica a aprender cómo la participación en ocupaciones puede resolver los problemas globales ldel siglo 21 y promover la salud, bienestar y la calidad de vida a lo largo del ciclo vital.

si quieres saber màs sobre nuestro campo laborarl pincha aquì!




2 comentarios:

  1. Los terapeutas ocupacionales tienen un gran campo laboral, ademas es muy lindo el labor que ellos realizan, es una carrera que se preocupa mucho sobre las personas y de las actividades que realizan, su objetivo es lograr que vuelvan a realizar esta actividad con la discapacidad que tenga.

    ResponderEliminar
  2. La terapia Ocupacional tiene un campo muy amplio y con muchas cosas y conocimientos por aprender mediante su practica además bueno para los terapeutas para que ellos ayuden a cada persona que lo necesite en estas areas

    ResponderEliminar