martes, 19 de octubre de 2010

Terapia Ocupacional

La Terapia ocupacional (T.O.) es definida por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional en 1968 como "El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales".
Recientemente, la Asociación Profesional Española de terapeutas ocupacionales calificaba a la T.O. como "la disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración".

3 comentarios:

  1. solo con una gotita de amor, podemos cambiar el mundo :D

    ResponderEliminar
  2. me encanta que regalen sonrrisas a las personas, espero que lo sigan haciendo. suerte!!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante còmo los Terapeutas Ocupacionales ayudan a la gente. Me encanta esta carrera, es muy humana y la gratitud de las personas cuando lo ayudas es invaluable.

    ResponderEliminar